GOBIERNO VENDE INMUEBLE EN USO MILITAR DEL COMANDO CONJUNTO DE CIBERDEFENSA


El gobierno anuncia como si fuera una buena noticia que vendió en subasta record un inmueble estatal en Puerto Madero.

Mientras se llena la boca de vaguedades y mentiras sobre reivindicar a las Fuerzas Armadas y sobre la necesidad de actualizarse para operar en el ciberespacio, en los hechos hace todo lo contrario, las soslaya y les recorta recursos.

Ofrece en bandeja negocios anhelados largamente por inmobiliarias porteñas. Lo instrumenta a través de la AABE, cuyo comando entregó al grupo que brindó alojamiento en hotel de lujo al candidato a presidente, al presidente ya electo, y al ya presidente que no se mudaba a Olivos porque faltaban cuchas dignas para perros.

El inmueble vendido no está vacío ni mucho menos, a pesar de la mentida descripción que se brinda en la noticia. Funciona allí el Comando Conjunto de Ciberdefensa, en instalaciones construidas a nuevo entre 2014 y 2015 sobre un proyecto de arquitectura y de redes elaborado por las Fuerzas Armadas. Las partes que se citan como precarias tienen prevista la sustitución por obras de expansión necesarias para el plan de aumentar la capacidad militar para defender nuestros intereses soberanos en el ciberespacio.

Entre 2019 y 2023 se agregó un proyecto relevante: una red de fibra óptica propia de las FFAA que conecta entre sí a sus principales dependencias en Bs.As., y a la vez con servidores de ARSAT en Benavídez. La cabecera de esa red está en el CCC que ahora se vendió al negocio privado.

¿Consultaron a los mandos militares y a las autoridades ministeriales sobre si es prescindible el uso del inmueble? ¿Si les consultaron, dijeron que lo vendan nomás?

El gobierno liberticida es como los teros que gritan por un lado mientras ponen sus huevitos por otro. 

Desarrollo tecnológico militar propio y soberanía nacional: ¡ AFUERA !

Comentarios

Entradas populares de este blog

un error sistemático

Modifican decreto reglamentario de la Ley de Defensa - MUCHO GRE GRE PARA DECIR GREGORIO

Sentido de giro de Trump a Milei