CONOCER A PERÓN, de J. M. Abal Medina
Excelente libro el de Abal Medina y muy recomendable lectura.
Humildad personal, generosidad al hablar de los demás, objetividad y mesura en la evaluación política, engarzadas en una prosa llana y sencilla.
Exhibe la guía de la prudencia así como la señala el Dante: con sus tres ojos mirando al pasado, para extraer enseñanzas; al presente, para actuar con acierto; y al futuro, para prevenir el mal obrar.
Voz medida la de un protagonista central, distante de la retórica estridente y vacua de ciertos maximalismos impostados, extravíos persistentes, vanidades envejecidas y memorias confundidas.
Y, sobre todo, tino político para que el actuar y el decir aporten a la construcción del poder nacional.
un reportaje al autor, sobre el libro:
https://www.infobae.com/politica/2022/11/06/juan-manuel-abal-medina-me-sentia-en-deuda-con-peron-porque-se-han-dado-de-el-visiones-absolutamente-falsas/
_____ ______ _______
Igual que en esmeralda modelada,
en carne y hueso, la segunda era;
la tercera, cual nieve nunca hollada;
tan pronto iba la blanca la primera
como la roja; y por el canto de ésta
tarda su marcha hacían o ligera.
A la siniestra, cuatro hacían fiesta,
de púrpura vestidas, con el gesto
de una que abre tres ojos en la testa.
- - Dante Alighieri - Purgatorio - -
(Las cuatro virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Van de rojo porque participan de la caridad, sin la cual nada son las otras virtudes (Summa Theologica I, II. lxv. 1.2.). La prudencia lleva tres ojos en la cabeza para mirar al pasado, del que extrae enseñanzas; al presente, para obrar con acierto, y al futuro, para anticiparse al mal obrar. Es, según los escolásticos, la virtud necesaria a las otras tres, y por eso las guía.)
Excelente nota! Hay que leer al verdadero General Perón.. un conductor único en el último siglo argentino.. y de la mano de JM AM, un actor que lo vivió al lado de el, su último esfuerzo por unir y hacer crecer al Pueblo Argentino.
ResponderEliminarHistoria contada por un actor olvidado por la historia argentina
ResponderEliminar