GRANDI SCIMMIE

Es lógico que Ratazzi hable mal el castellano, ya que loro viejo no aprende a hablar.
Sus posiciones políticas extravagantes muestran que tampoco entiende o tampoco quiere al país que tan generosamente lo acoge, y en el que derrocha la tanta prensa que obtiene.
Su verba inflamada, precoz y soberbia, lo muestra de una ignorancia llamativa. Un señor grande que parece no haber leído ni los libros para chicos que tantos de su generación leyeron.
En un alarde de astucia moralizadora compara hoy a Cristina Fernández con Alí Babá, y la acusa de ser la jefa de la banda de los 40 ladrones. Un cardumen de gorilas iletrados que presumen de cultos corren a repitir el chiste y lo festejan.
Podrían leer el cuento, al menos en alguna versión infantil y resumida, si no son capaces de leer Las mil y una noches y todas las historias que la pobre Sherazade cuenta cada noche al malvado Sultán.
Así se enterarían de que Alí Babá era enemigo de los 40 ladrones, que pelea con ellos y los burla, que éstos lo persiguen y quieren matarlo, que su conducta era honrada y generosa, y que además era agradecido y termina, en el cuento, como un respetado, digno y querido ciudadano.
El ladrón, decían las viejas, ve a todos de su condición.

Comentarios

  1. Fenomenal, Sergio. Certero y al ombligo el golpe simbólico. Y me dejas picando un comentario desde el psicoanálisis. Su concepto freudiano lacaniano de inconsciente no deja lugar a duda en este caso como en tantos: cuando habla el inconsciente no se equivoca, solo incomoda y dice verdades que la conciencia omite, oculta, o niega. Efectivamente ella sería entonces, LA QUE LUCHA CONTRA los verdaderos BANDIDOS, esos que saquean a lxs argentinxs desde el Virreinato hasta nuestros días.

    ResponderEliminar
  2. Genial, lo típico de los gorilas.
    Obvio los ladrones son ellos que viven evadiendo para que sus bolsillos estén llenos sin importarle nada de prójimo, de que necesita.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Sergio . Como es costumbre
    BRILLANTE.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena observación Sergio! Pero que podemos hacer cuando vale más un chiste que una verdad? Cuando el ciego motor del odio funciona a basura??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

un error sistemático

Modifican decreto reglamentario de la Ley de Defensa - MUCHO GRE GRE PARA DECIR GREGORIO

NI REPUBLICANOS NI LIBERALES, HIPOCRESÍA PURA