NEURÓBICA
(si tienes
más de 50 años no dejes de leer estos consejos)
NEURÓBICA
Cada día se perciben más los efectos del mal de Alzheimer y otras enfermedades que afectan, disminuyen o vulneran nuestra capacidad cerebral.
El Alzheimer hace que la persona pierda la memoria y ya no pueda tener sentimientos de placer y alegría, ni el control de sus propios órganos. El enfermo va perdiendo la conciencia sobre sus actos, su identidad, el carácter, la voluntad y el poder de decisión; no reconoce a sus amigos y familiares, y ni siquiera a sus propios hijos.
Un descubrimiento de la neurociencia revela que el cerebro tiene una extraordinaria capacidad de crecer y mudar el patrón de sus conexiones. La NEURÓBICA es una nueva disciplina que promueve la gimnasia mental a través de un conjunto de ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el rendimiento del cerebro.
Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin, revelan que un simple cambio de pequeñas rutinas estimula el hemisferio derecho y ayuda a mantener la mente ágil y saludable, al crear nuevos y diferentes patrones de comportamiento para la actividad neuronal.
Nuestra vida cotidiana se conforma en un 80% por rutinas que, a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden limitan y atrofian el cerebro, al no exigir la renovación y crecimiento de sus neuronas.
Podemos contrarrestar esta tendencia practicando algunos ejercicios cerebrales que hacen que la persona piense en lo que está haciendo, y se concentre en la tarea.
Algunos ejercicios neuróbicos: usar el reloj en la muñeca contraria a la que normalmente usamos; cepillarse los dientes con la mano contraria; caminar por la casa de espaldas (en China lo practican en los parques); estimular el paladar con cosas de sabores diferentes; mirar la hora en el espejo; cambiar el camino de rutina para ir y volver a casa.
La idea es hacer cosas diferentes, para que se ejercite el otro lado de tu cerebro (el derecho).
De modo que si tu memoria y tu entendimiento han empezado a sufrir el desgaste de los años, al punto de creer que lograrías un gobierno honesto y patriótico al votar a Macri y su pandilla de CAMBIEMOS, prueba este año votar a sus contrarios.
El Alzheimer es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos.
Quizás éso no mejore tu cerebro, pero mejorará tu vida, la de tus afectos y la de todos los argentinos.
¡Bien vale la pena probar!
Tu hemisferio cerebral derecho te lo va a agradecer.
Nunca pude cepillarme los dientes con la mano izquierda sin romperme las encías, pero si lo de no votar a Macri da resultafos, morite totalmente lúcida!!!
ResponderEliminarMuy bueno. Gracias Don Rossi
ResponderEliminarMuy bueno hay que ponerlo en práctica
ResponderEliminarMuy buen artículo y mejor aun la propuesta!!
ResponderEliminarMuy saludables consejos ...
ResponderEliminarBuena ejercitación para percibir distinto.
ResponderEliminarBuenísimo Es tanto la indignación que tengo que pienso que ni enferma lo votaría ✌🇦🇷
ResponderEliminarMuy bueno y también muy interesante...
ResponderEliminar