PAZ Y ORDEN


Recibo interrogantes y comentarios negativos sobre la consigna PAZ Y ORDEN, y pienso que es una valoración errónea.
Regalar los conceptos de orden y de paz a la derecha represiva es una equivocación recurrente que favorece a la oligarquía, lo mismo que la del antimilitarismo abstracto.
“DE LA CASA AL TRABAJO Y DEL TRABAJO A CASA” fue una frase del primer peronismo que resaltaba el orden de la nueva Argentina justicialista. En 1973 el Gral. Perón convocaba a reconstruir un país devastado por la entrega de los gobiernos oligárquicos, y propugnaba hacer una “REVOLUCIÓN EN PAZ”. Sorprende gratamente en La Habana el orden y la paz que parecen reinar allí. Y también, si bien se mira, había un anhelo de orden básico y más justo en aquel "PAZ, PAN Y TIERRA" que pedía la Revolución Rusa. Orden y paz son anhelos de cualquier sociedad humana desde que la humanidad existe.
Por otra parte, competimos en esta elección contra un oficialismo provincial que no ha dejado estropicio por cometer en materia policial, y contra un oficialismo nacional que concibe la seguridad como si fuese una fuerza de ocupación extranjera o una armada medieval para proteger ricos, que actúa para escarmiento y temor de pobres y excluidos. No parece desatinado poner el foco en este tema, en que tanto contrastan con nuestras gestiones de gobierno, no tan lejanas.
El peronismo debe promover sin culpa ni complejos una nueva sociedad con paz y orden, lo que no significa orden sin libertad, ni la paz impuesta sobre los vencidos.
La paz y el orden deben ser para todos, y no sólo para las islas del privilegio. Los dueños del país ven violencia y desorden ante cualquier pretensión de un orden nuevo y más justo en una sociedad más igualitaria. Sus predicadores siempre han buscado asociar al peronismo con la ambición personal, el resentimiento social sin propuestas, el caos y la violencia.
No es bueno caer en su juego, y mucho menos creerles.

Comentarios

  1. Pensar que la "mano dura" de Giuliani en Nueva York es la causante del orden y la paz allí y no tener en cuenta la prosperidad económica de la era Clinton, es ver menos de la mitad del vaso. Sólo a partir de una sociedad mas justa y equitativa, con verdaderas posibilidades para todos, tendremos paz y el orden vendra por añadidura. Mientras tanto, hay que recrear fuerzas de seguridad imbuidas del nuevo paradigma y con protocolos de actuación claros

    ResponderEliminar
  2. Compartiendo lo que expresas, no me queda claro el contraste que pretendes marcar entre la foto y el contenido; una imagen siempre es más potente que el mensaje escrito, a la primera la percibís al segundo tenés que leerlo. Si pegás el mensaje político de "Paz y Orden" a la foto de Fein, la asesina y Lifschitz, le estás transfiriendo el contenido del mismo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

un error sistemático

Modifican decreto reglamentario de la Ley de Defensa - MUCHO GRE GRE PARA DECIR GREGORIO

NI REPUBLICANOS NI LIBERALES, HIPOCRESÍA PURA